Más de 200 animales rematados en San José

Publicado: 20/02/2021 09:00h. Lecturas: 4950

El primer remate de pequeños animales, 100% misioneros, se realizó ayer con mucho éxito por la gran participación de productores y los precios alcanzados.

El evento se desarrolló en la Cabaña La Armonía por ruta 105 en San José. Con un importante protocolo sanitario (con toma de temperatura y de datos) para permitir el ingreso ordenado, el remate contó con numeroso público de diversas localidades.

En los corrales ovejas de diversas razas y chivos fueron la apuesta de la cita. Se presentaron 165 ovinos, 39 caprinos y cinco equinos.

 
Los productores destacaron el crecimiento de la actividad con mayor acompañamiento técnico y financiero. Así también que tanto la cría ovina como caprina se pueden integrar a varias otras alternativas productivas de Misiones. También se apuntó a una creciente demanda de la carne y subproductos del ganado menor.

 
Se valoró el acceso a los créditos con tasa subsidiada para facilitar la compra de nuevos animales para mejorar la genética de los rodeos.

El remate contó con la presencia de autoridades provinciales, diputados y productores de diversas localidades. Estuvo presente el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, quien destacó el acompañamiento técnico a los productores para que inviertan y se sientan respaldados para la proyección de crecimiento de la cría ovina y caprina

 
Se señaló de parte del gobierno provincial que en la medida que los protocolos lo permitan se irán realizando este año más eventos para difundir y facilitar el intercambio entre productores de toda la provincia.

Gabriel Montiel, presidente de la Sociedad Rural Ovina Caprina Porcina y Equina, resaltó el crecimiento de la cría ovina una actividad que hace " pocos años era muy poco conocida en Misiones y hoy se muestra en alza con la aceptación de diversas razas en la provincia"

 
La subasta fue realizada en conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto de Fomento Agroindustrial (Ifai).

 
Se anunció que el próximo remate de pequeños animales se realizará el 14 de mayo también en la Cabaña La Armonía.
elterritorio.com.ar https://www.elterritorio.com.ar/noticias/2021/02/20/693444-mas-de-200-animales-rematados-en-san-jose

Compartir