Los Tigres, con una venta a pura convicción

Publicado: 14/09/2023 09:19h. Lecturas: 1257

Los Tigres Lafontaine realizaron su clásica venta en la Sociedad Rural de Azul con la firma Néstor Goenaga como consignataria.

Los Tigres, con una venta a pura convicción
Desde temprano en los corrales, muchos criadores revisaban parte de los numerosísimos datos aportados en cada uno de los lotes, sobresaliendo toda la producción de “toritos” de un año, una mercadería pocas veces vista en los remates y que esta cabaña tiene ya hace años como “bandera” de ventas en un producto muy buscado.

El inicio de las ventas fue para los vientres puros de pedigree, donde sobresalían todas las vaquillonas con cría, con manos que fueron seleccionando y en otra obligando lotes dispuestos de a dos o tres animales, para pasar luego a vacas de 5 y hasta 8 años, las “consagradas” como el propio Nicolás Lafontaine las definió.

Lo cierto es que se volaron en un rato y la llegada de los toros puros de pedigree provocó que rápidamente se mostraran las tarifas, donde más allá de algún máximo, los promedios siempre estuvieron en ese valor propuesto, para que luego los controlados, no tuvieran demasiadas diferencia, para un tipo de toro buscado por una clientela “fiel” y otras nuevas, que se acercaron hasta Azul atraídos por la producción y los datos ofrecidos.

Para el final una suerte de “frutilla del postre” al comenzar la venta de los “toritos de 1 año” tanto PP como PC: consolidados en precocidad y fertilidad, los lotes tenían siempre manos ofreciendo la obligación, mientras que alternados al martillo de la casa, se buscaba la elección y muchas veces bajado el martillo se terminaba yendo el lote, en clara muestra del interés y del convencimiento de la compra, de un producto que prácticamente no se ve en ningún remate y que aquí, salía rápidamente.

No fueron ni siquiera dos horas de ventas, casi sin sentirlas, el remate promocionado como “equilibrio rentable”, fue un verdadero desequilibrio de ventas, valores y agilidad.

Fueron compradores: Kelly Rodriguez, Senegal, Tres T, La Josefina, Alejandro Gau, Manuel Castellar, Vidal, Ceferino Sabaleta, Laurica, Aupach, Oscar Cilarra, Juster, Mario Carrica, Gastón Blanchard, Jorge Villaseca, Lelay de Parodi, entre otros. 

Total a Venta: 141

Plaza: Sociedad Rural de Azul

Casa Consignataria: Néstor Goenaga

Martillo: Juan Ignacio Goenaga- Martín Iturralde

Plazos: 30- 60 días libres – Hasta 150 días libres INMAG

 

Carlos Bodanza
infosudoeste.com.ar https://www.infosudoeste.com.ar/notas/14057_Los-Tigres-con-una-venta-a-pura-conviccion

Compartir